EMOLTV

Canciller Ampuero aborda con su homólogo, Mike Pompeo, reunión del Presidente Sebastián Piñera con Donald Trump

El encuentro será el próximo 28 de septiembre tras la participación del Mandatario en la Asamblea General de la ONU. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que éste "fortalecerá la asociación de larga data" entre ambos países.

23 de Septiembre de 2018 | 01:30 | EFE
imagen

El canciller Ampuero y Mike Pompeo

Agencia Aton / AFP
WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, abordó con su homólogo chileno, Roberto Ampuero, diversos asuntos de la agenda bilateral, así como la próxima visita del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la Casa Blanca.


Pompeo y Ampuero "discutieron la próxima visita del Presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca el 28 de septiembre, que fortalecerá la asociación de larga data entre Estados Unidos y Chile", informó hoy la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.

Los dos líderes también discutieron el presencia de Chile en la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2019 y los "objetivos mutuos para aumentar el crecimiento económico y la prosperidad".

Asimismo, "el secretario Pompeo agradeció al canciller Ampuero por el liderazgo de Chile en apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela".

La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.

El encuentro entre ambos se producirá antes del primer viaje de Trump a Latinoamérica, previsto para asistir la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, y tras la cual el mandatario visitará también Colombia.

En abril, el Mandatario estadounidense canceló en el último momento su participación en abril de este año en la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Perú.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha recibido en Washington a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos al de Argentina, Mauricio Macri; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Panamá, Juan Carlos Varela, y Guatemala, Jimmy Morales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?