EMOLTV

Corte de Apelaciones deja sin cautelares a taxista que arrastró a turista suizo en Las Condes

El tribunal de alzada confirmó la sentencia dictada el sábado por el incidente que, según sostuvo el Ministerio Público, ocurrió mientras el conductor intentaba quitarle las pertenencias al extranjero.

25 de Septiembre de 2018 | 16:23 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO. - La 9° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución dictada por el 4° Juzgado de Garantía el pasado sábado, dejando sin medidas cautelares a Pablo José Gutiérrez Godoy (69), el taxista detenido luego de arrastrar por casi 40 metros a un turista suizo frente al Hotel Intercontinental, en la comuna de Las Condes.

Lo anterior, luego que la Fiscalía Oriente apelara la decisión del tribunal que se negó a conceder la prisión preventiva solicitada por el caso que, según se sostuvo en audiencia por el ente persecutor, habría ocurrido mientras Gutiérrez intentaba quitarle las pertenencias al extranjero.

"Creemos que sí contábamos con presupuestos materiales para formalizarlo por el delito de robo con violencia en contra de este ciudadano suizo, el cual además de sufrir un arrastre desde el vehículo del imputado, se le sustraen en este caso un banano con la suma de $160 mil más su pasaporte y un reloj. Creemos que son hechos graves", indicó la asesora de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés.

Continuó explicando que la defensa del detenido argumentó que "la víctima se encontraba en estado de ebriedad" y que este no cargaba el banano. "No desconocen las lesiones, pero sí el robo".

Producto de la situación, que quedó registrada en cámaras de seguridad, el hombre turista fue trasladado con lesiones graves a la Clínica Alemana.

Además, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) condenó la agresión y aseguró que presentará una querella contra el conductor, argumentando que el hecho podría perjudicar la noción de seguridad y confianza que tienen aquellos que piensan visitar Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?