EMOLTV

Sacerdotes víctimas de Karadima: "Que Dios lo perdone y que él sea capaz de pedir perdón por todo lo que hizo"

Sergio Cobo y Eugenio de la Fuente valoran que la expulsión del ex clérigo "marca un precedente a nivel mundial".

30 de Septiembre de 2018 | 08:41 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Cobo y De la Fuente.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Los sacerdotes Sergio Cobo y Eugenio de la Fuente, son dos de las declaradas víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima. Por eso, valoraron que el Papa Francisco haya tomado la decisión de expulsarlo del sacerdocio.

"Marca un precedente a nivel mundial. No creo que pase desapercibido que luego de haber hecho un proceso hace años, el Papa, de modo excepcional, vea que lo correcto sea dimitir del estado clerical a un sacerdote que cometió abusos", afirmó Cobo, sacerdote de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vitacura, a El Mercurio.

Por su parte, De la Fuente apuntó que "la resolución anterior se enmarcaba en el deseo de evitar que él (Karadima) pudiera mantener contacto con un círculo de abuso que era muy complejo de romper si se le dejaba en el estado clerical. Pero en este momento, ese círculo abusivo se ha despertado en su mayor parte y por eso la dimisión era una cuestión mucho más razonable".

Cobo y De la Fuente viajaron a Roma en junio cuando Francisco recibió a un grupo de víctimas, esa vez sacerdotes.

"Que Dios lo perdone y que él sea capaz de pedir perdón por todo lo que hizo.
Qué bueno tener la tranquilidad de que no podrá seguir haciendo ese daño bajo el manto del ministerio sacerdotal", señaló De la Fuente.

Lea la nota completa aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?