EMOLTV

Ex esposa de profesor descuartizado habría enviado cartas a su pareja pidiéndole que se culpara del crimen

La defensa de Francisco Silva sostuvo que el indagado es inocente de la muerte del docente, y que solo participó cuando este ya había fallecido. En tanto, el tribunal levantó el aislamiento que pesaba en Johanna Hernández.

03 de Octubre de 2018 | 13:18 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Nuevos hechos respecto de la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien fue descuartizado y cuyos restos fueron encontrados en distintas partes de Valparaíso, fueron revelados esta mañana durante la audiencia de revisión de medidas cautelares de los imputados.

Por el crimen, la fiscalía formalizó por parricidio a Johanna Hernández -esposa del fallecido y con quien ya no mantenía una relación sentimental-, además de la actual pareja de esta, Francisco Silva, por el delito de homicidio. Ambos se encuentran con la cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a lo expuesto por el abogado de Silva, Peter Pirtzl Saldívar, Hernández le habría enviado dos cartas a su pareja, en las que le pedía que asumiera la culpa de los hechos, informó Soy Valparaíso.

"El contenido de esas cartas son cartas amorosas, Johanna le dice a Francisco que él se eche la culpa, que se autoinculpe y que ella no tiene responsabilidad", aseguró el litigante.

Ante esto, el fiscal de Valparaíso José Miguel Subiabre, manifestó haberse enterado hoy de dicha situación, pero que esta "no altera el curso de lo que ya se ha establecido. Nosotros entregamos la información y los antecedentes de la existencia del delito, de la participación y confesión de los imputados. Por lo tanto, bajo esa perspectiva la forma de cómo se realiza el curso de la investigación va en un sentido claro".

Así también, Pirtzl indicó que su defendido es inocente de la muerte del profesor y que solo se habría involucrado cuando este ya estaba muerto: "Él participó en el descuartizamiento y luego cuando ocultan el cuerpo, pero no en la muerte".

En la audiencia, se afirmó que Silva habría intentado suicidarse y que necesita medicamentos para tratar distintos cuadros depresivos y de personalidad bipolar; y que su abogado habría ido a visitar a Hernández, por lo que se presentó una denuncia por prevaricación y obstrucción a la justicia.

En tanto, Pirtzl argumentó que la cita habría ocurrido con la intención de solicitarle a la imputada que dejara de enviarle cartas a Silva, quien, según puntualizó, sigue enamorado de la mujer

Tras la polémica audiencia, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana resolvió quitarle el aislamiento a la formalizada, siempre y cuando cuente con el resguardo de Gendarmería para velar por su integridad en el penal.

Además, el tribunal solicitó la realización de exámenes psiquiátricos a su pareja, a petición de la defensa, cuya estrategia apunta a que se le declare inimputable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?