EMOLTV

Este lunes se conocerá el veredicto contra Rafael Garay, acusado de estafas reiteradas

El fiscal a cargo del caso, José Morales, pide seis años efectivos de cárcel para el ingeniero comercial. Cuarenta testigos han declarado, entre ellos, el conductor de televisión Iván Núñez.

06 de Octubre de 2018 | 09:47 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Rafael Garay en el Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Agencia Aton
SANTIAGO.- Este lunes 8 de octubre se conocerá el veredicto contra el ingeniero comercial Rafael Garay acusado por el Ministerio Público del delito de estafas reiteradas por un monto que bordea los $1.300 millones.


Ayer en el 2° Tribunal Oral de Santiago finalizaron los alegatos de clausura del juicio. El fiscal a cargo del caso, José Morales, pide seis años efectivos de cárcel para el otrora comentarista de economía.

En el proceso judicial el Ministerio Público presentó 40 testigos en el estrado, entre ellos, el conductor de televisión Iván Núñez y su esposa.

Durante la tercera audiencia de revisión de medidas cautelares Garay descartó haber planificado algún modelo de estafa para cada cliente: "Yo no puedo haber buscado personas que yo no conocía y que ellos me contactaron a mí. Si alguien me llama o contacta a través de una red social, y yo nunca la he visto o hablado con ella, cómo iba yo a contactar a una persona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?