EMOLTV

Estudiantes se manifestaron en Plaza Italia en rechazo por proyecto "Aula Segura"

Algunos de ellos subieron hasta una señalética donde desplegaron un lienzo. Producto de la protesta, el tránsito por Vicuña Mackenna hacia el centro estuvo desviado por calle Rancagua, pero la situación ya se normalizó.

09 de Octubre de 2018 | 08:52 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Twitter Aces Chile
SANTIAGO.- Un grupo de cerca de 20 estudiantes secundarios de la ACES llevó a cabo una protesta en las cercanías de Plaza Italia en señal de rechazo por el proyecto de ley "Aula Segura", iniciativa que busca dar facultad a directores para facilitar la expulsión de escolares que participen en hechos delictuales o de violencia.

Según informó Carabineros, tres de los manifestantes subieron hasta una señalética donde desplegaron un lienzo en el cual se lee la frase "Aula Segura: ¿Cómo en dictadura?". Para los participes de la protesta, el proyecto aludido busca "criminalizar" al movimiento estudiantil.

Además, "sobre la vereda se encuentran 15 estudiantes secundarios con pancartas", agregó el organismo policial. Personal del GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para controlar la situación.

Producto del hecho, durante algunos minutos el tránsito de Vicuña Mackenna en dirección hacia el centro estuvo siendo desviado por Carabineros en calle Rancagua. Sin embargo, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informaron que el flujo automovilístico ya se encuentra normalizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?