EMOLTV

La policía e investigadores privados buscan a un mochilero chileno que desapareció en Sudáfrica hace 20 días

La familia de Slavko Yaksic Besoain (29) encendió las alarmas cuando este no abordó el avión que lo traería a Chile el pasado miércoles 10 de octubre.

15 de Octubre de 2018 | 22:37 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/EFE
imagen
Facebook Slavko Yaksic Besoain
SANTIAGO.- Un grupo de policías e investigadores privados buscan en Sudáfrica a Slavko Yaksic Besoain, un joven chileno al que se le perdió la pista hace casi tres semanas mientras viajaba por el este del país, confirmó este lunes la empresa de seguridad IRS Forensic Investigations.

Las alarmas saltaron el pasado miércoles cuando el joven osornino, de 29 años, no abordó el avión que tenía que traerlo de vuelta a Chile.

Según indicó El Austral de Osorno, tras la denuncia de su desaparición en la Policía de Johannesburgo, también fueron notificados la cónsul chilena en Sudáfrica, Magdalena Godoy, Alexis Guajardo, miembro de la asociación de chilenos en ese país y diferentes organizaciones que trabajan en casos de personas desaparecidas.

Lo último que se sabe del paradero del joven es que, según las investigaciones, acudió a un centro cristiano en la zona de la localidad sudafricana de Dundee, en la provincia de KwaZulu-Natal, donde estuvo entre el 23 y el 24 de septiembre.

La última comunicación que tuvo con sus cercanos fue a través de su celular el 25 de septiembre, según la información difundida a través de las redes sociales por la campaña de búsqueda del joven, mandó un Whatsapp que decía: "Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien".

La última persona que lo vio fue el pastor Peter, mientras el joven retomaba su camino hacia Bergville y Underberg.

La empresa sudafricana IRS Forensic Investigations, grupo privado de investigación contratado por la familia, se encuentra trabajando en terreno hace cinco días y hoy, en su última actualización sobre la búsqueda a través de sus redes sociales, advirtió que Yaksic podría haber cambiado su aspecto al cortarse el pelo y la barba. La búsqueda del joven ya se realizó en hospitales, cárceles y otros servicios de Bergville y Underberg.

Yaksic había llegado al sur de África el mes de agosto, acompañado de su polola, para viajar como mochileros por la zona. Ella regresó el 10 de septiembre, pero Yaksic decidió prolongar su estadía en Sudáfrica un mes más.

Este miércoles la familia del joven desaparecido viajará al Sudáfrica para sumarse a la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?