EMOLTV

Enap asegura que paro de trabajadores no afecta a operaciones en zona afectada por emergencia

"Entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación", manifestó la estatal.

16 de Octubre de 2018 | 10:16 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) se refirió a la movilización que mantienen los sindicatos de trabajadores en la refinería Aconcagua de Concón y terminal marítimo de Quintero, a raíz de los allanamientos que realizó la PDI el viernes a las instalaciones de la estatal.

"La movilización de las organizaciones sindicales no afecta a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad", señaló la compañía en una declaración pública.

"La única operación que ha detenido temporalmente sus actividades es el terminal quintero, sin afectar la continuidad de nuestros procesos", añadió.

Asimismo, indicó que "entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación".

"Pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de Enap, presentano todos los antecedentes en las instancias correspondientes", manifestó la estatal.

Finalmente, apuntó que "el llamado a nuestros colaboradores es a seguir cumpliendo los requerimientos energéticos del país, haciendo de esa forma evidente el rol clase de nuestra empresa para Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?