EMOLTV

Madre de menor que agredió a gata Emma asegura que su hija tiene un "trastorno psicótico, escucha voces y ve visiones"

La mujer aseguró que no justifica lo realizado por la niña y teme que "me la iban a dejar muerta y violada en mi casa".

03 de Noviembre de 2018 | 14:00 | Redactado por Camila Gálvez Sandoval, Emol
imagen

Este viernes cerca de 150 personas protestaron en Plaza Italia en contra de la agresión a Emma, pidiendo que se detenga el maltrato animal.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Distintos tipos de amenazas denunció recibir la madre de la menor que agredió a una gata de un mes en la comuna de Colina. En entrevista con canal 24 Horas reveló que su hija está diagnosticada con un trastorno psicótico y que actualmente permanece medicada.


Durante esta semana se dio a conocer un video en el que aparece una adolescente lastimando al felino llamado Emma en medio de gritos en los que le piden que pare de hacerlo.

Posterior, a la quema de algunas de sus partes de su cuerpo y tras provocarle distintos tipos de fracturas el animal fue abandonado en una plaza en la que fue rescatado por Erika Moreno. Mujer que se encargó de rehabilitarla a través de atenciones veterinarias aunque sin resultados positivos, ya que el miércoles falleció.

"La querella ya está hecha", sentenció ayer desde Plaza Italia en la que se pidió justicia para Emma.

Al respecto la mamá sostiene que se enteró del hecho a través de las redes sociales y que no lo justifica. "Hice lo que tiene que hacer una mamá: acercarme a la PDI, a Carabineros, a hacer todo el procedimiento que ellos me pidieron. No la he encubierto en nada, como la gente está manifestando en estos momentos, así como 'la mamá dónde está'. Aquí estoy", expresó.

"Me la iban a dejar muerta y violada en mi casa. Pido que me entiendan como mamá y que ella va a tener que ver también que todo acto tiene consecuencias", agregó.

Asimismo ahondó que los problemas mentales de su hija son a raíz de una depresión por la que estuvo internada alrededor de un mes en el Hospital Roberto del Río.

"El diagnóstico que tiene según la psiquiatra es un trastorno psicótico, escucha voces y ve visiones. Está controlada con medicamentos", asegura.

Desde Tenencia Responsable sostienen que los culpables aunque sean menores de edad son responsables penalmente. "Al ser menores de edad, pero mayores de 14 años, se les debe rebajar la pena y el juez puede estimar aplicarla sustituyendo el cumplimiento a través de beneficios especiales dada la edad", informaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?