EMOLTV

Suspendido jefe de unidad de delitos sexuales niega acusación de acoso y dice que fiscalía hizo bien en suspenderlo

Luis Torres comentó que el actuar del Ministerio Público, que lo separó de sus funciones mientras dure el sumario, es "precisamente" lo que promueve la unidad que lideraba.

05 de Noviembre de 2018 | 17:09 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Mediante una declaración pública, el suspendido director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres, se refirió a la denuncia de acoso sexual presentada en su contra por una alumna en práctica.

En cinco puntos, Torres señaló que "nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante", agregando que "sin perjuicio de lo anterior, la fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo".

Según señaló, ese actuar es "precisamente lo que promueve" la unidad del Ministerio Público que lideraba.

"Tanto en la Fiscalía Nacional como en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde trabajé anteriormente, me he especializado en los temas relacionados con el abuso y la violencia sexual. He focalizado mi carrera profesional precisamente en estos asuntos porque estimo que deben ser prioritarios en la convivencia de toda sociedad. En este contexto, y teniendo dicha preocupación a flor de piel, siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia", añadió.

Torres finalizó señalando que "esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado (…) Confío en que el sumario aclare a la brevedad y sin ninguna sombra de duda los hechos denunciados".

Para instruir la indagatoria, se designó al director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?