EMOLTV

"Lentitis complicatoria": Diputados RN responden a críticas de Guillier sobre Aula Segura

El ex candidato presidencial cuestionó, en entrevista con EmolTV, la celeridad que desde el Ejecutivo se le otorgó a la iniciativa que ahora deberá ser analizada por los legisladores.

06 de Noviembre de 2018 | 06:05 | Emol
imagen

Diego Schalper, Hugo Rey y Luis Pardo

Aton/Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras las críticas que hizo el senador Alejandro Guillier sobre el proyecto Aula Segura, indicando que "este Gobierno está con urgentitis, con San Expedito", tres diputados de Renovación Nacional (RN) respondieron a sus palabras apuntando a que la oposición están con "lentitis complicatoria crónica".

"Invitamos al ex candidato presidencial a que converse con las comunidades escolares afectadas y se dará cuenta de que los apoderados, profesores y alumnos más bien estiman que algunos en la oposición están con 'lentitis complicatoria crónica', manifestaron Diego Schalper, Hugo Rey y Luis Pardo en una carta enviada a "El Mercurio".

"Por lo mismo, invitamos a los colegas parlamentarios que aprobemos prontamente este proyecto de dos artículos, sencillo, con temas que ya son de sentido común y apoyado de manera casi unánime en el Senado", añadieron.

Guillier, en entrevista con EmolTV, cuestionó la celeridad que desde el Ejecutivo se le otorgó a la iniciativa que ahora deberá ser analizada por los diputados.

"Este Gobierno está con un tema de urgentitis, con San Expedito. Las cosas hay que hacerlas bien, se preocupan de cuántos días se demoran (en aprobarla), querían que se aprobara en una sola sesión", dijo.

Además, respecto a que el problema que debe resolverse es la convivencia escolar en su conjunto, sostuvo que "las cosas hay que discutirlas" agregando que "un consejo práctico al Gobierno, traten de resolver los temas de fondo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?