EMOLTV

Vuelo que traía a canciller chileno desde Sidney a Santiago sufre percance: Desperfecto en motor obliga a avión a regresar

Producto de la situación, se deberá suspender la reunión 2+2 entre Chile y Perú, que estaba programada para mañana en Santiago.

06 de Noviembre de 2018 | 12:01 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Cuando llevaba cuatro horas de viaje el avión, de la aerolínea Qantas, sufrió un desperfecto en uno de sus motores.

El Mercurio (Foto referencial)
SANTIAGO.- Un incidente afectó al vuelo en que viajaba hoy, desde Sidney a Santiago, el canciller chileno Roberto Ampuero.

Según se informó desde Cancillería, cuando llevaba cuatro horas de viaje y mientras estaba sobre el océano Pacífico, el avión –de la aerolínea Qantas– sufrió un desperfecto en uno de sus motores, lo que obligó al piloto a hacer una vuelta en "U" y retornar a Australia, a Melbourne.

De acuerdo al relato del canciller, el piloto explicó la situación a los pasajeros con bastante calma y en inglés, señalando que la medida se tomaba por seguridad. Sin embargo, cuando se explicó lo mismo en español se generó mayor inquietud entre los pasajeros.

La situación obligó a postergar la reunión 2+2, que sostendrían mañana, a las 9:30 horas en Santiago, los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile y Perú. Esto ya que el ministro Ampuero recién podría iniciar el viaje a Chile esta noche y el vuelo tarda aproximadamente trece horas, por lo que no alcanzaría a estar.

La cita se postergará para el mes de noviembre, cuando se realice una reunión de gabinete binacional que está programada entre ambos países.

El canciller retornaba al país tras participar en una serie de actividades oficiales en China –en el "Chile Week" en Beijing y en una feria de exportadores en Shanghai– y el viaje de regreso incluía escala en la ciudad australiana.

Qantas: "Nos disculpamos, pero la seguridad es prioridad


Desde Qantas, en tanto, explicaron que los pilotos de la aerolínea decidieron regresar a Australia después de dos horas y media de viaje por un problema mecánico.

"Como precaución, el capitán tomó la decisión de regresar para que la falla pudiera ser fácilmente reparada en Australia, donde disponemos de nuestras instalaciones especializadas de mantenimiento e ingenieros, en vez de continuar el vuelo de 13 horas", agregó la empresa.

En esa línea, Qantas expresó que "nos disculpamos sinceramente por este percance y agradecemos a nuestros pasajeros por su paciencia, pero su seguridad siempre ha sido nuestra prioridad".

También se precisó que debido a la normativa del Aeropuerto de Sydney, el avión regresó a Melbourne y a los pasajeros se les proveyó de alojamiento para la noche, comidas y transfers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?