EMOLTV

Luis Núñez, buscado por homicidio, acepta entregarse si obtiene acceso a la carpeta de antecedentes previo a la audiencia

El ex futbolista tiene una orden vigente de arresto por su presunta participación en la muerte de un hombre en La Legua Emergencia. "Luis está más preocupado por la exposición pública que por el hecho en sí mismo", dice su abogado.

09 de Noviembre de 2018 | 09:59 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

Nuñez ya cumplió una condena por financiamiento a una banda dedicada al narcotráfico y porte ilegal de armas

Las Últimas Noticias (archivo)
SANTIAGO.- El ex seleccionado y jugador de la Universidad Católica, Luis Núñez Blanco, es buscado por la justicia hace un mes por un incidente ocurrido en La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, que terminó con un herido y un hombre fallecido.

Tras semanas prófugo, su abogado Juan Hernández informó que Núñez se encuentra localizado y dispuesto a entregarse. Este jueves ambos sostuvieron una reunión para discutir los antecedentes y determinar los pasos a seguir, según informó La Tercera.

El abogado manifestó al ex futbolista que ya solicitó fecha y hora para la audiencia, aunque la concurrencia de Núñez depende de dos condiciones presentadas por la defensa: "Primero queremos tener acceso a la carpeta de antecedentes antes de la fecha programada de la audiencia y también solicitamos esperar hasta que se solucione el tema del paro de Gendarmería", explicó el abogado.

La solicitud con respecto a la carpeta fue establecida como una "condición mínima", con el fin de manejar todos los hechos en relación al supuesto homicidio perpetrado por Núñez. "Sin ella no podemos ir a la audiencia, es lógico que tengamos que saber todos los antecedentes del caso", aseguró.

Con respecto a la segunda, apuntaba a evitar que, en caso de que Núñez quedara en prisión preventiva -lo que se presume, ya que el ex futbolista cuenta con antecedentes criminales por financiamiento a una banda dedicada al narcotráfico y porte ilegal de armas- en una zona denominada "de tránsito" en los tribunales.

Según el abogado, dicha zona "no tiene baños, no tiene camas, ni siquiera un colchón". "Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", explicó.

Sin embargo, la segunda condición ya se habría cumplido, debido a que el paro de Gendarmería se depuso durante la madrugada de este viernes.

Tras reunirse con Núñez, Hernández aseguró que su cliente se encuentra tranquilo. "Luis está más preocupado por la exposición pública que por el hecho en sí mismo", afirmó. "Esperamos poder aclarar si tuvo o no participación y cuando se aclare, ver si quedan sin efectos las medidas cautelares que pudieran decretarse".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?