EMOLTV

UDI asegura que Piñera se reunirá con Macron en Cumbre del G20 para abordar extradición de Palma

La cita, que hasta ahora no está en la agenda oficial de actividades del Mandatario, fue confirmada por el secretario general del partido, Issa Kort.

30 de Noviembre de 2018 | 12:01 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo de París el 8 de octubre.

Emol
BUENOS AIRES.- En el marco de su participación como invitado en la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Sebastián Piñera sostendrá un encuentro con su par francés Emmanuel Macron, para abordar la extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua por el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI).

Así lo confirmó desde Chile el secretario general de la UDI, Issa Kort, quien dio cuenta de la realización de la cita, la cual hasta ahora no estaba en la agenda oficial del Mandatario.

El Presidente llegó hoy a Argentina a las 10:00 horas y permanecerá en ese país hasta mañana sábado.

"El Presidente de la República Sebastián Piñera me ha confirmado durante el día de hoy que se va a reunir con el Presidente Macron en Buenos Aires, para poder abordar la solicitud de extradición que ha hecho el Estado de Chile a Francia"

Issa Kort
Cabe recordar que esta mañana se conoció que Piñera recibió hace unos días la respuesta de Macron a la carta que le envió semanas atrás, con el fin de expresarle su "preocupación" por el asilo político que la oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra), le otorgó al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez el pasado 2 de noviembre.

"El Presidente de la República Sebastián Piñera me ha confirmado durante el día de hoy que se va a reunir con el Presidente Macron en Buenos Aires, para poder abordar la solicitud de extradición que ha hecho el Estado de Chile a Francia", comentó el diputado Kort.

En ese contexto, el diputado planteó que "hay una comunicación, una nota que presentó el Presidente Sebastián al Presidente Macron y vamos a conocer luego de esa reunión si exista la respuesta del Presidente Macron y cuál sería el contenido".

Y agregó que "desde ya, independiente del contenido de esa respuesta nosotros valoramos ,muchísimo que el Presidente Piñera se tome el liderazgo la convicción y decisión para luchar por los requerimientos que hacen los tribunales de Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán. Y particularmente para poder traer de vuelta a Chile a un terrorista condenado, asesino y prófugo de la justicia Chilena como es Ricardo Palma Salamanca".

Las gestiones se han vuelto de especial importancia para Chile, dado que el próximo 12 de diciembre la Corte de Apelaciones de París deberá examinar el pedido de extradición a Chile de Palma Salamanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?