EMOLTV

Obispos envían mensaje de Navidad centrado en migrantes, personas con VIH y de La Araucanía

Sobre la situación en el sur, el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, habló de las "necesarias reparaciones históricas al pueblo mapuche".

21 de Diciembre de 2018 | 12:31 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Pantallazo Youtube
SANTIAGO.- Los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, a través de su presidente, el monseñor Santiago Silva, envió un mensaje de Navidad dirigido a los ciudadanos del país, especialmente para los migrantes, personas con VIH y quienes viven en La Araucanía.

"Los obispos queremos para Chile los valores de paz y justicia; de amor y verdad que Jesús predicó y vivió", comenzó el sacerdote en un video publicado en Youtube.

"En esta navidad tenemos presente con especial preocupación a nuestros hermanos inmigrantes, de un modo particular a quienes no han sido acogidos, comprendidos, respetados en su dignidad. A las familias golpeadas por el flagelo de la droga, especialmente dañinas en adolescentes y jóvenes, les extendemos un mensaje fundado en la esperanza, fundado en la persona de un niño que invitó siempre a levantarse y venció a la muerte de una vez para siempre", continuó.

Y añadió: "A cada hermano, a cada hermana que sufre una enfermedad severa o crónica, de un modo particular a las personas contagiadas con VIH manifestamos la cercanía del buen samaritano orando por su salud, su paz espiritual y por la fortaleza de sus familiares".

En esa línea, dijo que "oramos para que en nuestra Patria sobreponerse a una enfermedad grave no dependa de los recursos económicos con los que cada familia dispone".

Finalmente, el monseñor Silva señaló que "quisiéramos que la luz del pesebre y el mensaje de paz que los ángeles regalan a todas las personas de buena voluntad se hagan realidad en La Araucanía, el respeto a la vida y a la dignidad humana junto a las necesarias reparaciones históricas al pueblo mapuche ayuden a la concreción de los importantes pasos que se habían dado".

"Como pastores conscientes de la realidad difícil que vive la Iglesia en Chile, con nuestro mayor empeño en nuestra propia conversión miramos con esperanza el acontecimiento de Belén volviendo una y otra vez nuestra mirada al señor, frágil y vulnerable, que se hace cercano a nuestra historia y a nuestra vida", finalizó el representante de la Conferencia Episcopal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?