EMOLTV

Ossandón plantea a Piñera "cambiar la estrategia" para 2019: "Ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet"

El senador llamó al Ejecutivo a "mostrar sus logros no en función de desprestigiar al otro" e insistió en "enfrentar bien valientes y como grandecitos las cosas que nosotros hacemos".

02 de Enero de 2019 | 09:54 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La crisis que golpeó durante el año recién pasado a algunas instituciones como Carabineros, el Ejército y la Iglesia Católica, sumado a la tensión que se vive en la Región de La Araucanía producto de hechos como, por ejemplo, el caso Catrillanca, hacen que el senador Manuel José Ossandón vislumbre un 2019 "complicado".

Pese a ello, expresó en entrevista con Radio Duna que lo anterior "puede ser una tremenda oportunidad", siempre que "tengamos la madurez de ponernos todos de acuerdo (...). Con la crisis que estamos viviendo si no somos capaces de tener un acuerdo grande nos va a ir mal".

En ese sentido, continuó, el que "tiene mucho que decir y que no lo ha hecho muy bien es el Presidente y su Gobierno. Uno de los cambios estratégicos que tiene que hacer es olvidarse del Gobierno pasado, olvidarse de Bachelet y empezar a mostrar sus logros no en función de desprestigiar a los otros".

"Somos seres humanos comunes y corrientes, entonces cuando tú te desarrollas, por lo menos en el área económica, pegándole al Gobierno anterior y después tienes que juntarte a conversar con los representantes del Gobierno anterior, que además son mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, humanamente no es posible, así de claro", recalcó.

"Ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet. Ahora vamos a cumplir un año (de Gobierno) y tenemos que enfrentar bien valientes y como grandecitos las cosas que nosotros hacemos".

Manuel José Ossandón
Razón por la que Ossandón insistió en que "ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet. Ahora vamos a cumplir un año (de Gobierno) y tenemos que enfrentar bien valientes y como grandecitos las cosas que nosotros hacemos".

"Todo el mundo sabe que el Gobierno pasado económicamente fue un desastre, pero eso no quiere decir que todo el día les estés enrostrando eso a las personas con que tienes que juntarte. Hay reformas muy potentes y para eso necesitamos un gran acuerdo nacional. Si yo te insulto y después me siento al otro día a almorzar contigo y te pido que acordemos algo, imposible", enfatizó el senador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?