EMOLTV

Incendio forestal en la Región de O'Higgins obliga a evacuar sectores de Navidad

Desde la Onemi llamaron a retirarse de las localidades de Polcura y Chorrillos debido al incendio denominado "La Polcura" que ha consumido una superficie de 20 hectáreas.

03 de Enero de 2019 | 05:20 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton (foto referencial)
SANTIAGO.- Un incendio forestal, que mantiene en alerta roja a la comunidad de Navidad ubicada en la Región de O'Higgins, obligó a la Onemi a ordenar la evacuación de las localidades de Polcura y Chorrillos.

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", solicitó el organismo público en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el incendio denominado "La Polcura" ha consumido una superficie de 20 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna como también cinco viviendas, pero no se han reportado personas lesionadas ni víctimas fatales.

Para esto se dispuso de 3 furgones municipales para el traslado de la población hacia el Liceo Pablo Neruda.

La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, informó a Cooperativa que en esos sectores viven aproximadamente unos 280 habitantes en cerca de 70 viviendas.

Conaf indicó que en el lugar trabajan Bomberos de Navidad, Marchigue, Peralillo, Litueche, La Estrella y Pichilemu, en conjunto con personal municipal y Carabineros.


Por su parte, en Valparaíso también se encuentran en Alerta Roja en la comunidad de Santo Domingo y Viña del Mar.

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, se mantiene el incendio forestal "San Guillermo", el que ya ha consumido 300 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en la comuna de Santo Domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?