EMOLTV

Continúa operativo para rescatar a puma: Lleva más de 14 horas atrapado en un árbol de casa en Lo Barnechea

La complicación principal para poder sacar al felino es lo frondoso del pino en el que se mantiene a unos ocho metros de altura, lo que ha dificultado las labores para sedarlo.

03 de Enero de 2019 | 12:49 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Desde la noche del miércoles un puma se mantiene atrapado arriba de un árbol emplazado en el antejardín de una casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea, sector de El Arrayán.

Han pasado más de 14 horas desde que el felino escaló un pino de cerca de ocho metros de altura en la calle Pastor Fernández, junto al comino farellones, y el amplio operativo para rescatarlo, el cual ha involucrado a personal de Carabineros, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Zoológico Metropolitano y voluntarios de Bomberos, continúa.

Y es que el felino, pese a los reiterados intentos por bajarlo, se mantiene en la parte alta del árbol. La complicación principal para poder sacarlo de allí es lo frondoso del pino, lo que ha dificultado las labores para sedarlo.

"Hemos estado intentando capturar el puma a través de la aplicación de un dardo somnífero. No obstante, dado que este árbol es una especie de pino bastante frondoso, nos ha impedido darle (un disparo con el sedante) al puma por ahora", señaló el encargado regional de protección de recursos naturales del SAG, Juan Machuca.

Además recalcó que "el objetivo es poder proteger al animal, salvarlo dentro de lo posible, ver su estado y posteriormente su destino". Se han dispuesto colchonetas bajo el pino en caso de que el puma caiga.

Carabineros y funcionarios municipales cerraron el sector con el fin de facilitar las operaciones para rescatar al animal, por lo que el tránsito en el sector se mantiene suspendido. El puma habría decidido escalar el árbol tras verse acorralado por perros que se encontraban en la vivienda donde se ha desarrollado la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?