EMOLTV

Van Rysselberghe y Macaya acercan posiciones tras elecciones internas de la UDI

La presidenta del partido y el jefe de bancada aseguraron tener coincidencias en sus propuestas para el gremialismo. La senadora dijo no tener problemas en "incorporar esos matices para hacer aquello que nos interpreta a todos".

03 de Enero de 2019 | 18:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La reunión fue en un café de Vitacura.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un encuentro para acercar posiciones, tras las reñidas elecciones internas de la UDI, sostuvieron este jueves la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe y el jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya, cita en que aseguraron tener coincidencias en sus propuestas para el gremialismo.

Al término del encuentro, Macaya manifestó que "las palabras unidad y futuro tienen que estar más presentes que nunca en nuestro partido. Hemos tenido una conversación de cómo la directiva electa es capaz de recoger algunas de las ideas que fueron planteadas por la lista que fue derrotada en las elecciones de diciembre pasado y creo que hay bastantes coincidencias".

Según Macaya, deben ser capaces de "proyectar este partido para adelante, yo pienso que ese es un objetivo común que tenemos con la actual directiva y esperamos que, con muestras concretas obviamente de unidad, que se van a plasmar en las instancias que correspondan.
Hay una directiva que va a comenzar a funcionar próximamente".

Y añadió que "donde la lista derrotada se va a integrar, yo en calidad de jefe de bancada y la diputada María José Hoffman también en calidad de vicepresidenta y esperamos que nuestros planteamientos también sean recogidos en parte importante también por la actual directiva".

Por su parte, la senadora Van Rysselberghe indicó que hablaron "parcialmente" sobre el diputado Jaime Bellolio, quien está en reflexión sobre su militancia.

"Yo le dije que en la UDI no sobra nadie, nosotros estamos dispuestos a abrir los espacios para todos, creemos que todo el mundo puede cooperar en hacer crecer al partido", precisó la senadora.

Con ello, la timonel UDI aseguró que con la lista derrotada, "tenemos 80% o más de coincidencia en lo que había que hacer, por eso que yo creo que no es tan difícil hacerlo, probablemente con matices distintos, pero nosotros no tenemos ningún problema en incorporar esos matices para poder hacer en cada una de las áreas aquello que nos interpreta a todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?