EMOLTV

Ministro Alfredo Moreno se reunió con comuneros mapuches en La Araucanía

El titular de Desarrollo Social conversó sobre el Plan Araucanía. "La violencia solamente trae más violencia", señaló.

06 de Enero de 2019 | 11:05 | Aton
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó una visita a La Araucanía, donde se reunió con comuneros mapuches.

En esta nueva visita a la zona después de la muerte de Camilo Catrillanca, el ministro de Estado llegó hasta la comuna de Cunco para participar de un encuentro de vínculo social, donde insistió en el camino del diálogo para encontrar la paz en la región.

"Yo creo que aquí tenemos que avanzar hacia la paz y el desarrollo en La Araucanía. Con todas las personas que hablo, lo que me expresan en sus deseos es eso", señaló al Radio BioBío el ministro.

A esto agregó que "espero que conversando, conociéndonos, solucionando los problemas podamos avanzar hacia allá. En lo demás, todos sabemos, la violencia solamente trae más violencia".

Al término de su sorpresiva visita, Moreno señaló que las distintas posturas opositoras que se encuentran en La Araucanía, tienen que ceder espacios y dar oportunidad al diálogo.

La idea de ceder estos espacios, es para encontrar soluciones pacíficas a este conflicto que se mantiene durante años en la región y se agudizó aún más con el asesinato de Camilo Catrillanca en un operativo del Gope el 14 de noviembre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?