EMOLTV

Bombazo: Gobierno espera que fiscalía tenga "a la brevedad posible" antecedentes para detener a autores

Además, sobre la adjudicación del ataque, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dijo que "el solo hecho de decir 'yo cometí este acto terrorista' no es suficiente", aludiendo a la agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje.

07 de Enero de 2019 | 10:35 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El paradero se ubica en Vicuña Mackenna, cerca de calle Curicó.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo esta mañana que espera que fiscalía tenga "a la brevedad posible" todos los antecedentes que permitan dar con el paradero de los responsables del bombazo que dejó cinco heridos en Santiago, uno de ellos una mujer en estado grave sin riesgo vital.

El viernes pasado estalló un objeto que habría estado confeccionado con niple (tubo) y pólvora y que fue dejado en un basurero de un paradero del Transantiago, hecho que fue adjudicado por la agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje.


En conversación con T13, la subsecretaria manifestó que "el solo hecho de decir 'yo cometí este acto terrorista' no es suficiente. Hoy día se requieren pruebas y esperamos que el Ministerio Público pueda tener a la brevedad posible los antecedentes necesarios para detener a las personas que estuvieron involucradas".

Agregó que "no estamos acostumbrados en Chile a que exploten artefactos, menos en sectores públicos".

Según explicó Martorell, "conversamos con Carabineros y teníamos desplegado el GOPE a nivel nacional y preparado para poder llegar a todos los llamados que se hicieran y también acuartelados, preparados para pero, es muy natural que la ciudadanía sienta miedo".

5heridos dejó el estallido

"Esperamos por el Gobierno, en realidad por todos los chilenos, que se tenga lo antes posible todos los antecedentes de quiénes fueron las personas involucradas", añadió más tarde, tras participar en el balance por la ronda preventiva que comenzó el viernes pasado.

El Gobierno presentó una querella por Ley Antiterrorista por el hecho .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?