EMOLTV

Teillier (PC) por José Antonio Kast: "Hay que reconocer que ha ganado terreno"

El presidente del PC sostuvo en EmolTV que el líder de Acción Republicana "tiene derecho a ser candidato presidencial" y criticó la falta de unidad en la oposición, señalando que Convergencia Progresista "nació excluyente".

07 de Enero de 2019 | 12:22 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen
Emol TV
SANTIAGO.- En medio de la polémica desatada por el apoyo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) a una eventual candidatura presidencial de José Antonio Kast, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, señaló a EmolTV que "hay que reconocer que ha ganado terreno en la derecha".

"Es una persona de pensamiento ultra derechista que te lo dice clara y abiertamente. Tiene derecho a ser candidato presidencial", dijo Teilllier respecto a una posible carrera presidencial de Kast

En esa misma línea, el diputado cree que el ex parlamentario es una de las cartas más fuertes de su sector político. "Se destaca por sobre otras figuras de la derecha que son presidenciales. Algunos le han salido al paso, pero yo creo que (Kast) está ganando la partida, no quiero decir que con eso me alegre, no me alegra que José Antonio Kast pueda ser Presidente de la República", sostuvo.

Además, el timonel del PC sugirió que esta constante irrupción de Kast en la opinión pública podría molestar a Sebastián Piñera: "Ha puesto en aprietos al propio presidente Piñera, que ve cómo en el inicio de su mandato ya tiene una figura que le hace competencia", argumentó.

Las tareas del PC y Convergencia Progresista


En otras materias, Teillier sostuvo que el PC sigue trabajando "para unir a toda la opsición" y en "contribuir en todo lo que podamos en las luchas de los distintos sectores sociales por sus demandas" que se discutirán en el Congreso.

"Hay una reforma laboral o del sistema previsional y eso de alguna manera va a tocar los intereses de los trabajadores", añadió el diputado.

Respecto al papel de su partido en el conglomerado Convergencia Progresista, Teillier señaló que ahí "hay un esfuerzo unitario, pero nació excluyente. Hubo partidos que estábamos conversando y se excluyeron. Hay como un bloque cerrado, pero dicen que están abiertos a conversaciones... Está bien que exista, pero esa apertura y unidad debe darse pronto".

"Con Convergencia no nos hemos puesto de acuerdo, pero sí lo hemos hecho con los distintos partidos. Por ejemplo en el Parlamento nos pusimos de acuerdo con el Partido Socialista, pero no así con el Partido Radical, que está en Convergencia pero más bien ha estado colaborando con el Gobierno".

Acá puedes revisar la entrevista completa de EmolTV a Guillermo Teillier:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?