EMOLTV

Ministra del Deporte defendió a su hijo por cargo que tiene en la APEC: "El currículum de Benjamín habla por sí solo"

Pauline Kantor salió al paso de los cuestionamientos al nombramiento de Benjamín Salas de parte de personeros de la oposición, aduciendo falta de experiencia.

09 de Enero de 2019 | 19:09 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen
Carla Dannemann, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra del Deporte, Pauline Kantor, salió en defensa de su hijo Benjamín Salas Kantor, cuyo nombramiento por parte del Presidente Sebastián Piñera como Senior Officials Meeting (SOM) para el próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en Chile, ha sido cuestionado por parte de la oposición debido a su juventud.

"Creo que el currículum de Benjamín habla por sí solo. Él entró a trabajar al Gobierno el 2016, en el gobierno de la Presidenta Bachelet, y hoy día integra el equipo de asesores que es liderado por Cristián Larroulet. Yo creo que tiene todas las competencias para hacerlo muy bien", expresó Kantor, según informa radio Cooperativa.

Han sido diversos los cuestionamientos surgidos desde la oposición con respecto al cargo que ostenta Salas de cara a la APEC. Dentro de las razones que levantan la sospecha de algunos parlamentarios, se encuentra el hecho de que sea hijo de una secretaria de Estado, lo joven que es (27 años) y que haya sido designado directamente por el Presidente Piñera. Todo esto, en medio de la polémica por el nombramiento de Fernanda Bachelet Coto, hija de un ex socio del Mandatario, como agregada de negocios en Nueva York, cargo al que finalmente renunció tras las críticas desde diversos sectores políticos.

Defensa desde Chile Vamos

No solo fue Pauline Kantor quien salió en defensa de su hijo. Quien también lo hizo el diputado UDI Issa Kort: "Hacemos un llamado a la oposición a que actúe con la responsabilidad de la democracia y esto es hacer propuestas concretas, esto es hacer llamados a contribuir más allá de los grados de parentesco"

Además, agregó que "muchos de los que hoy en día ocupan cargos en el Parlamento tienen grados de parentesco y han desempeñado, incluso en la misma Cancillería, funciones similares a las que va a desempeñar Benjamín Salas".

El comentario fue en alusión al senador PPD Ricardo Lagos Weber, uno de los principales críticos del nombramiento de Salas Kantor y quien desempeñó diversos cargos públicos durante los gobiernos de la Concertación.

Al respecto, el legislador por la Región de Valparaíso recalcó que "presté servicios al Ministerio de Hacienda el año 94 en la negociación comercial con el Nafta, trabajé en los temas de negociación comerciales en el acuerdo con Canadá. A mayor abundamiento ingresé al tema APEC en el tema de compras públicas y servicios durante el año 96 al año 99, donde además tuve responsabilidades en APEC y recién en el año 99 fui nombrado representante de Chile ante APEC, creo que fue alrededor de los 37 a 40 años aproximadamente. Ese es mi currículum y después puedo seguir dándoles mi currículum".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?