EMOLTV

Piñera retoma gira por Magallanes: Hoy anunciará Consejo Presidencial de los 500 Años de la región

El Presidente sostendrá este viernes una serie de actividades en Punta Arenas, mientras que mañana visitará la Antártica chilena.

11 de Enero de 2019 | 13:01 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Mandatario conmemoró en la región el conflicto del Beagle.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Por segunda vez en la misma semana, el Presidente Sebastián Piñera emprendió esta tarde un viaje rumbo a la Región de Magallanes para visitar Punta Arenas y la Antártica chilena.

El Mandatario se había trasladado el pasado martes a la zona pensando inicialmente en mantenerse en el lugar hasta el fin de semana, con una agenda en Tierra del Fuego, pero el plan no prosperó.


Piñera decidió regresar a Santiago ese mismo día, en medio de la contingencia que se vivía por la presión de la oposición que pide la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que además estudia una acusación constitucional en su contra.

En Punta Arenas, el Presidente encabezará el segundo Gobierno Regional de Magallanes, acompañado por la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón. La actividad está agendada para las 16:30 horas.

Luego, a las 18:00 horas, el Presidente junto a la Primera Dama Cecilia Morel inaugurará el Centro de Día del Adulto Mayor. Más tarde, el jefe de Estado anunciará el Consejo Presidencial de los 500 Años de Magallanes.

En su agenda, Piñera también contempla una reunión con el Grupo Antártica 2020, en la intendencia. La jornada, en tanto, la cerrará con un encuentro con los expositores y miembros del Congreso Futuro, que comenzará el lunes y se extenderá hasta el domingo, y donde participarán destacados científicos.

Estas actividades se realizarán en la previa de la visita que efectuará mañana a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?