EMOLTV

Alcaldesa de Viña del Mar anuncia que los estacionamientos del borde costero serán gratuitos por el verano 2019

Tras una fallida licitación, se pondrán a la disposición de los veraneantes 1.538 estacionamientos sin costo y con fiscalizadores en terreno entre 8 Norte y Cochoa.

12 de Enero de 2019 | 09:28 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen

Imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció a través de las redes sociales que para la temporada de verano 2019 los estacionamientos del borde costero del municipio serán totalmente gratuitos.

La noticia se dio a conocer por la autoridad, tras una fallida licitación de parquímetros y luego de que el concejo municipal rechazara la propuesta de la empresa presentada por la alcaldía por cuatro votos en contra, uno a favor y cinco abstenciones.

Esto supuestamente debido a que la empresa David Celestino Salazar Peña mantiene una deuda con el municipio y porque su propuesta de jornadas laborales es demasiado extensas para los trabajadores.

Por lo que entre el 15 de enero y 15 de marzo de 2019 habrá 1.538 estacionamientos gratuitos disponibles que no fueron licitados entre 8 Norte y Cochoa.

Por su parte, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a no aceptar cobros inescrupulosos, "hago un llamado a los turistas a no aceptar cobro alguno en los estacionamientos del borde costero, para lo cual, realizaremos con Carabineros una permanente fiscalización en el sector, donde además se reforzará la señalética indicando la gratuidad de los estacionamientos del borde costero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?