EMOLTV

Camila Vallejo presenta querella: Acusa a Gonzalo de la Carrera de difundir noticia falsa

La acción es por injurias graves, luego de que el panelista de radio difundiera una información que vinculaba a la parlamentaria con la defensa de la pedofilia.

14 de Enero de 2019 | 11:45 | Redactado por Arturo León, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- La diputada Camila Vallejo (PC) presentó una querella por injurias en contra del panelista de radio y empresario, Gonzalo de la Carrera.

"No podemos permitir que se debilite así nuestra democracia", señaló la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La acción judicial fue decidida por Vallejo luego de que en diciembre De la Carrera compartiera una noticia falsa que vinculaba a la parlamentaria con la defensa de la pedofilia.

La parlamentaria concurrió hasta el Centro de Justicia en compañía de los diputados Amaro Labra (PC), Karol Cariola (PC), Manuel Monsalve (PS), Giorgio Jackson (RD) y Natalia Castillo (RD).

Por su parte, Cariola sostuvo que "tenemos el desafío de detener la mentira, denunciar el cinismo y no permitir la hipocresía".

También en su cuenta de la red social, el diputado Gabriel Boric (MA) felicitó a Vallejo por la acción, señalando que "la lógica de la posverdad y mentiras no se puede sencillamente ignorar, debemos enfrentarla con firmeza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?