EMOLTV

Gobierno anuncia discusión inmediata para proyecto de ley Antiterrorista a ochos meses de su tramitación

La ministra vocera, Cecilia Pérez, además desestimó las críticas surgidas luego de que el Presidente Sebastián Piñera indicara que la ley de Admisión Justa busca "dar más voluntad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación".

14 de Enero de 2019 | 13:55 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra Pérez hoy en La Moneda.

El Mercurio
SANTIAGO.– La situación que se vive en La Araucanía marcó el comité político ampliado de este lunes en la Moneda, reunión tras la cual la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que se le pondrá discusión inmediata al proyecto de ley Antiterrorista, actualmente en primer trámite en el Congreso.

"Anunciamos discusión inmediata para la ley Antiterrorista, que se lleva discutiendo hace ocho meses en el Parlamento y donde creemos que con urgencia necesitamos de este proyecto de ley. Sobre todo en las medidas investigativas especiales que permiten mayor eficacia en el combate en contra de los atentados terroristas, que son aquellos que no solamente vulneran los derechos humanos, sino que también la libertad de las personas", comentó la ministra Pérez.

La portavoz de La Moneda recordó la situación ocurrida días atrás en Vicuña Mackenna, cuando se produjo una explosión en un paradero del Transantiago, dejando algunas personas heridas.

"Creemos que el Parlamento ha discutido bastante tiempo este proyecto de ley, ahora lo que corresponde es que se pronuncie si están a favor o en contra de que en Chile existan mejores medidas para combatir los actos terroristas”, recalcó Pérez.

Ley de Admisión Justa

La vocera de Gobierno además salió al paso a las críticas en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien al abordar el proyecto de ley Admisión Justa indicó que la iniciativa busca "dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

Al respecto, Pérez sostuvo que "es muy claro lo que señaló el Presidente Sebastián Piñera, se refiere a la libertad en los proyectos educativos que tienen que tener no solamente los sostenedores, los municipios y la comunidad escolar".

A su juicio, "esa posibilidad de libertad de los directores de los establecimientos educacionales para poder velar por los proyectos educativos y sobre todo garantizando el derecho preferente de los padres a la educación de sus hijos, donde sea el mérito y el esfuerzo lo justo para poder ingresar a los establecimientos educacionales".

"Cualquier crítica que se haga reinterpretando las palabras del Presidente de la República son de aquellos que no entienden que son los padres de nuestro país quienes tienen el deber y el derecho para velar por la educación de sus hijos", concluyó Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?