EMOLTV

Alcalde de La Serena informa la reposición del 90% del suministro eléctrico en la zona

El movimiento sísmico dejó rodados en algunas rutas de la Región de Coquimbo y cientos de hogares sin servicios básicos, situación que debiese solucionarse en las próximas horas según la autoridad comunal.

20 de Enero de 2019 | 08:26 | Redactado por C. Díaz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- A ocho horas del sismo de mayor intensidad que se registró durante la noche del sábado en la Región de Coquimbo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que finalmente se ha logrado recuperar el 90% del suministro eléctrico en la zona y se espera que prontamente las autopistas estén completamente despejadas luego de los rodados reportados durante la noche.

De acuerdo a la autoridad comunal, "se está despejando la ruta entre vicuña y la serena que tenía rodados en tres o cuatro lugares", informó en conversación con Radio Biobío, agregando que respecto a la situación habitacional de las personas, "en el sector rural no teníamos mayores problemas, sólo algunos problemas de derrumbes menores, pero no tenemos ninguna localidad aislada".

Sobre las rutas, aseguró que se encuentra personal de Carabineros y vialidad desplegado en las diversas rutas de la región para permitir un paso expedito lo más rápido posible.

Jacob explicó que mantiene conversación satelital con las autoridades de La Serena, pero que aún no se ha comunicado con los alcaldes de las otras comunas de la Región de Coquimbo afectadas por el sismo de magnitud 6,7 que se vivió a las 22:32 horas del sábado.

Respecto al suministro eléctrico, el alcalde habló de un 90% de la zona recuperado, aunque aseguró que "sólo puedo responder por la situación de La Serena". De todas formas, el portal de la Compañía General de Electricidad (CGE) mantiene actualizado un mapa que informa que en Puerto Aldea, Tongoy, Peralillo y Pan de Azúcar el servicio podría regresar cerca de las 09:00 horas.

Hasta ahora, la localidad más afectada por la energía eléctrica es el epicentro del sismo mayor, Ovalle, ya que la firma no pronostica el retorno del servicio hasta pasada las 14:00 horas de este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?