EMOLTV

Chadwick por formalización de pescadores tras accidente en Ruta 5: "El Estado de Derecho debe siempre ser respetado"

El ministro del Interior además manifestó que ante este tipo de hechos, el Gobierno volverá a invocar la Ley de Seguridad del Estado "cualquiera sea el lugar o motivo de estas peligrosas acciones, que ponen en riesgo la seguridad nuestras personas".

20 de Enero de 2019 | 21:01 | Redactado por Bárbara Osses, Aton
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la formalización de cuatro pescadores artesanales que participaban de las manifestaciones por la "Ley de la Jibia", cuando se produjo un accidente de San José de La Mariquina, que dejó tres fallecidos durante el sábado.

En esa línea, el secretario de Estado manifestó que ante este tipo de hechos el Gobierno volverá a invocar la Ley de Seguridad del Estado, "cualquiera sea el lugar o motivo".

La autoridad comentó que el Ejecutivo "no permitirá que se repitan estas graves acciones contra el orden público y seguridad de las personas", recalcando que no habrá impunidad.

"Por ello, cumpliendo con nuestro deber, invocaremos la Ley de Seguridad del Estado cualquiera sea el lugar o motivo de estas peligrosas acciones, que ponen en riesgo la seguridad nuestras personas. En nuestro gobierno, como debe ocurrir siempre en democracia, el Estado de Derecho debe siempre ser respetado", remarcó.

Cabe mencionar que durante esta mañana los pescadores fueron acusados por el Ministerio Público de desórdenes públicos e impedir el tránsito por la vía, agregándose a ello la querella presentada por el Gobierno por Ley de Seguridad del Estado, quedando con arresto domiciliario parcial y arriesgando pena de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?