EMOLTV

La respuesta de la ministra Hutt ante reparos a su vestuario en inauguración de la Línea 3: "Vestirse es una forma de expresión"

"El vestuario da identidad a personas y a civilizaciones", defendió la titular de Transportes. La diputada Pamela Jiles alabó su vestimenta.

22 de Enero de 2019 | 17:26 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al Presidente Sebastián Piñera, en la inauguración de la Línea 3 del Metro.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- En medio de la inauguración de la Línea 3 del Metro, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó la atención en redes sociales por la vestimenta que usó durante la actividad en que recorrió las nuevas estaciones junto al Presidente Sebastián Piñera.

Fue la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles, quien a través de su cuenta de Twitter, alabó la ropa que llevaba la ministra esta mañana: "Me llamó la atención el outfit de la ministra Gloria Hutt, hoy en el jolgorio del Metro: estupenda sastrería a la medida, zapatos de cabritilla inspiración post-guerra, tocado de perlas de fantasía, un accesorio en desuso que ella recuperó con audacia y buen resultado estético".

Dicha publicación dio inicio a una cadena de opiniones en la misma red social, donde si bien hubo comentarios positivos, también existieron críticas a la importancia del tema, algunas utilizando groserías.

Pero fue por medio de Twitter que la propia Hutt, salió en defensa, señalando que "vestirse es una forma de expresión. El vestuario da identidad a personas y a civilizaciones. La ropa acompaña a los seres humanos desde su origen".

Según la titular de Transportes, "no hay que descalificar. A algunos les gusta el deporte, a otros, el vestuario. Y sin groserías la vida es mejor".

El tema no es algo al azar para la ministra, la propia Hutt se identifica en su cuenta de Twitter como "ingeniera y costurera". Tópico que también abordó el domingo pasado en reportajes de La Tercera, donde aseguró que "mi pasión es la costura". A la vez que reveló que diseñaba ropa y hasta el año pasado tuvo una tienda, manteniendo hasta ahora un taller en su casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?