EMOLTV

Gobierno y críticas por Venezuela: "No aceptamos que quienes celebran dictaduras de izquierda den lecciones de democracia"

Desde el PC y el Frente Amplio han cuestionado la decisión de Piñera de reconocer y apoyar al proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

24 de Enero de 2019 | 12:03 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió esta mañana a las críticas del Partido Comunista y el Frente Amplio a la decisión del Presidente, Sebastián Piñera, por reconocer y apoyar a Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela.

"El Presidente, Sebastián Piñera, es un demócrata intachable, por lo tanto nosotros no aceptamos que aquellos liderazgos que celebran dictaduras de izquierda nos vengan a dar lecciones de democracia", señaló la secretaria de Estado.

Seguido de ello, Pérez señaló que los liderazgos del PC y el FA "una vez tras otra han apoyado al dictador (Nicolás) Maduro viendo como asfixia a su pueblo, viendo como coarta sus libertades".

"Hoy día lo que corresponde es lo que ha hecho nuestro Gobierno a través del Presidente Piñera y darle todo el apoyo al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que pueda llamar a elecciones libres y democráticas y Venezuela pueda alcanzar la libertad", añadió la secretaria de Estado.

Por último, y respecto a rol que debiese tener la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la vocera de Gobierno sostuvo que "debiese sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que ayer y hoy han reconocido al presidente a cargo de Venezuela y abogar con acción, no mirando desde afuera, para que puedan existir verdaderas elecciones democráticas en Venezuela".

Lo anterior con el fin de que "puedan existir verdaderas elecciones democráticas en Venezuela que permitan que el estado de derecho vuelva a imperar y que los ciudadanos vuelvan a ser sujetos de derecho y de respeto sobre todo a los derechos humanos", concluyó la ministra.

Esta mañana, Bachelet señaló que espera que haya una "solución pacífica" en el país caribeño, por lo que llamó a "un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta" y así evitar "un desarrollo de muertos y heridos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?