EMOLTV

Intendencia de Valparaíso se querella tras robo frustrado en Viña del Mar que dejó tres carabineros heridos

Producto del hecho además falleció uno de los asaltantes. La acción judicial va en contra de uno de los detenidos y todos aquellos que resulten responsables por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado.

26 de Enero de 2019 | 13:30 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó este sábado la presentación de una querella criminal en contra de un sujeto detenido ayer, luego de que se produjera un robo frustrado en la empresa Dimasa de Viña del Mar.

El hecho dejó tres carabineros heridos por impacto de bala, además de un individuo fallecido, el cual habría participado en el asalto.

"Como intendencia regional hemos presentado querella criminal contra el ciudadano Cris Díaz Ruíz, detenido con herida menor en el lugar de los hechos el día de ayer, y contra todos los que resulten responsables por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a carabineros", señaló el intendente Martínez.


La autoridad regional relató que durante el robo, "fueron agredidos y lesionados los guardias de la empresa y luego en el proceso de fuga se encontraron con Carabineros y a mansalva dispararon armas de fuego de alto calibre, una de ellas incluso arma de guerra, contra los carabineros, a corta distancia, siendo impactados tres carabineros que se encuentran con heridas graves. Afortunadamente todos ellos en este minuto estables".

En ese contexto, Martínez indicó que "éste ha sido un delito extremedamente violento, con un nivel de agresividad y de armamento que no estamos acostumbrados en la región. Vamos a tomar todas las medidas para que el derecho se imponga con su máxima eficacia, en una caso que no queremos que se repita en el país, ni menos en nuestra región".

El intendente de Valparaíso destacó la labor de Carabineros, señalando que el grupo de uniformados, "redujo a uno de ellos (de los ladrones) que es el que se encuentra detenido, lesionó a otro provocándole la muerte y dos o tres de ellos se encuentran todavía en un proceso de búsqueda y esperamos que sean capturados a la brevedad posible", agregando que "no se descarta" que existan más involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?