EMOLTV

Intendencia de Los Ríos se querella contra los responsables del atentado incendiario en Melefquén

La acción se interpuso tras constatarse la intencionalidad de los actos ocurridos en la zona rural de Panguipulli que terminaron con lanchas y vehículos quemados.

26 de Enero de 2019 | 21:09 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
Twitter Intendencia de Los Ríos
SANTIAGO.- Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando desconocidos llegaron hasta una parcela en el sector de Melefquén, ubicado en la ruta Lanco-Panguipulli, de propiedad de Leopoldo Vermehren.

En el lugar, los antisociales realizaron disparos al aire para alertar a los vecinos sobre el incendio intencional, que a esa hora consumía en su totalidad un galpón, que mantenía en su interior seis lanchas, cuatro motos de agua y dos vehículos.

Tras las pericias preliminares de Carabineros y posterior llegada de la Brigada de Criminalística de la PDI, se confirmó la presencia de panfletos alusivos a la causa mapuche.
Por su parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien llegó a primera hora al lugar, confirmó que tras los hechos el Gobierno ingresó ante el Tribunal de Garantía de Panguipulli una querella, por el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios de carácter terrorista, y de cualquier otro ilícito que se determine durante la indagación.

La máxima autoridad regional, sostuvo: "Quiero ser enfático en señalar que no permitiremos que un grupo minoritario de delincuentes quieran amedrentar a nuestra gente, que busca vivir en paz junto a sus familias".

"Como Gobierno hemos presentado una querella porque tenemos un mandato ciudadano de velar por el orden público, por lo que llegaremos hasta las últimas instancias que nos permita la ley, para terminar con este tipo de hechos terroristas en nuestra región. Nuestro Presidente, Sebastián Piñera, tiene la seguridad pública como su principal objetivo de Gobierno, y no vamos a descansar hasta cumplir con dicho objetivo", agregó Asenjo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?