EMOLTV

Balance primera semana de Línea 3: Transportó a 813 mil pasajeros y la "4" fue la vía más descongestionada

Según datos entregados por la empresa de transportes, hubo 105 mil nuevos usuarios que se vieron beneficiados con los recorridos.

29 de Enero de 2019 | 09:50 | Por Juan Undurraga, Emol
imagen

La ministra de Transportes y el presidente de Metro en la estación Parque Almagro.

Aton
SANTIAGO.- 813.358 pasajeros transportó la Línea 3 de Metro en su primera semana de funcionamiento, según datos que entregó esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el presidente de Metro, Louis de Grange, quienes celebraron las cifras y recalcaron la importancia que tiene este medio de transporte para sus usuarios.

"Los 813 mil usuarios que ha movilizado la línea en sus primeros siete días han reducido sus viajes en hasta en un 69%, lo que ha impactado directamente en una mejor calidad de vida para ellos", indicó la ministra.

De todas formas, se espera que la afluencia sea aún mayor en los próximos meses, cuando terminen las vacaciones, según señaló Louis de Grange.

"En días laborales Línea 3 ha tenido una afluencia promedio de 146 mil pasajeros por día. Por supuesto esto va a aumentar cuando llegue marzo, y entonces comenzaremos también a ver los efectos positivos en el resto de la red".

También se calcula que hay alrededor de 105 mil nuevos pasajeros, los que comenzaron a utilizar el servicio gracias a la inauguración de la Línea 3.

La estación Los Libertadores registró la mayor afluencia de Línea 3, con casi 18 mil pasajeros en día laboral.

Aunque aún no se tengan datos oficiales sobre cual es la línea de Metro más beneficiada en cuanto a descongestión, la jefa de la cartera de Transportes aseguró que "la Línea 4 es claramente la más beneficiada en cuanto a descongestión. Es evidente su descarga, especialmente entre Plaza Egaña y estación Tobalaba".

La Línea 3 de Metro es un trazado de 22 kilómetros y 18 estaciones (Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco) que unen las comunas de Quilicura y La Reina en cerca de 30 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?