EMOLTV

Tribunal revisará querella por injurias y calumnias interpuesta por Cathy Barriga contra María Luisa Cordero

En un programa de televisión, la psiquiatra aseguró que la actual alcaldesa de Maipú "tiene una encefalopatía de altura". Molesta, la ex bailarina solicitó 3 años de reclusión y una multa que supera los $7 millones.

29 de Enero de 2019 | 09:34 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Durante esta mañana se realizará la audiencia correspondiente a la querella presentada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga contra la doctora María Luisa Cordero por los delitos de injurias y calumnias graves.

Ello, luego que la psiquiatra se refiriera a un posible problema entre la jefa comunal y autoridades gubernamentales, señalando que "cuando (Barriga) hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura (...) no logra desprenderse de la pobla... Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política (sic)".

Así también, la profesional aseguró; "De repente se va a volver loca y a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock".

La situación causó la rápida molestia de la ex bailarina, presentando la acción en que se solicitan 3 años de reclusión y una multa de 150 UTM, equivalente a casi $7.253.000 millones.

"La imputación de una determinada enfermedad psiquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú", señala el escrito presentado de manera privada por la defensa de Barriga.

Se espera que durante la cita, el tribunal llame a las partes a una conciliación. De no llegar a acuerdo, se continuará con la causa de acuerdo con las reglas del procedimiento simplificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?