EMOLTV

Heraldo Muñoz no se arrepiente por caricatura de ministra Pérez y acusa al Gobierno de "agredir" a Bachelet

El ex canciller y presidente del PPD aseguró que desde La Moneda se han "obsesionado" con que la ex Presidenta y Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU se refiera a la situación internacional.

30 de Enero de 2019 | 13:21 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex canciller Heraldo Muñoz dijo no arrepentirse de haber publicado en su Twitter una caricatura de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en el que se mostraba que ella apuntaba a la administración anterior por las altas temperaturas.

"Están cayendo los patos asados...¿Y qué dice la Bachelet?" decía la imagen acompañado por un dibujo que retrataba a la secretaria de Estado. La caricatura generó críticas de representantes de oposición y oficialismo e incluso de la propia aludida, quienes la calificaron de "irrespetuosa" y cuestionaron la "caballerosidad" del presidente del PPD.


Consultado sobre si arrepiente de haber hecho la publicación que acompañó con un emoticón de cara feliz, dijo que "de ninguna manera" y cuestionó la forma en que el Gobierno ha tratado a la ex Presidenta.

"Yo creo que aquí lo importante es decir en forma clara que basta de agredir el mandato que tuvo la Presidenta de la República, su legado y su honra", sostuvo Muñoz.

En relación a lo que ha ocurrido con la posición de Bachelet, que ahora ejerce como Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, luego de que la organización asegurara que no están las condiciones para que ella viaje a Venezuela, el ex canciller, aseguró que el Gobierno está "obsesionado".

"De manera obsesiva las autoridades de Gobierno han estado diciendo que al Presidenta se pronuncie sobre materias nacionales o internacionales o culpándola de situaciones que francamente no corresponden. Y si quieren un debate, lo debatimos, pero ya basta", planteó.

El timonel del PPD explicó que "nosotros vamos a sacar la voz para defender el legado y la honra de Michelle Bachelet y de eso se trababa el texto de esa caricatura"

"De modo que yo reitero lo que dije: siempre he sido una persona que ha mantenido un estilo prudente y nunca me he referido denigrando o atacando a las personas y ese estilo lo he mantenido siempre (...). No vamos a admitir que no se respete la honra y la trayectoria de la Presidenta Michelle Bachelet. Y eso de se trata toda esta discusión que ha sido artificial por lo demás", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?