EMOLTV

Cuatro pubs de Antofagasta deberán funcionar sin música por superar los decibeles permitidos

La Superintendencia del Medio Ambiente informó que seguirán fiscalizando los locales nocturnos del sector y del resto del país.

31 de Enero de 2019 | 02:43 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen

Imagen referencial.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Durante este miércoles, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó medidas provisionales en contra de cuatro pubs de Antofagasta, luego de declarar que los locales nocturnos superaron los decibeles permitidos.

Tras de recibir varias denuncias, la SMA fiscalizó a los pubs Kunza, Maldita Barra, Balmori y Lemon, todos ubicados en la avenida Croacia de la ciudad, descubriendo que los recintos cometían esta infracción.

Con lo anterior, el organismo informó a través de un comunicado que las emisoras de ruido instaladas al interior y exterior de los locales no podrán funcionar por un plazo de 15 días hábiles desde la notificación.

Asimismo, los pubs deberán hacer un informe técnico sobre el diagnóstico de problemas acústicos y se les solicitó presentar recomendaciones para mejoras que ayuden a cumplir con los niveles permitidos.

También, la SMA aseguró que continuarán fiscalizando los locales nocturnos del sector y del resto del país para verificar que cumplan con la normativa establecida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?