EMOLTV

Hutt y acusación de diputado PS de "faltar a la verdad" por alzas en Transantiago: "Si hay duda, no tengo problema en aclararla"

"Estoy completamente abierta a entregar todos los documentos”, recalcó la autoridad de Transportes, quien aseguró estar dispuesta a asistir a la comisión de la Cámara.

31 de Enero de 2019 | 13:19 | Por Tomás Molina, Emol
imagen

La ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió esta mañana la polémica acusación que el diputado Leonardo Soto (PS) deslizó ayer a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la secretaria de Estado "faltó a la verdad" respecto a la última alza en las tarifas del Transantiago.

"El diputado Soto fue bastante duro conmigo en redes sociales. Tengo como norma no usar redes sociales para polemizar, no me parece que aporte a la discusión"

Gloria Hutt
El parlamentario público el acta de la sesión del panel de expertos en la que se determinó subir los precios del transporte público capitalino, documento el cual consta que la titular de Transportes habría estado presente en la reunión, pese a que Hutt había informado que no estaba al tanto de la determinación.

Por ello Soto aseguró que la ministra será citada a la comisión de Transportes de la Cámara para que aclare la situación.

Al respecto, Hutt manifestó que "el diputado Soto fue bastante duro conmigo en redes sociales", y agregó que "tengo como norma no usar redes sociales para polemizar, no me parece que aporte a la discusión".

Seguido de ello, sostuvo que ante un eventual llamado del Congreso, "estoy completamente abierta a entregar todos los documentos que respaldan la forma en que se comunicó y la fecha en que se comunicó".

"Está todo de acuerdo a la normativa y si él tiene alguna duda yo no tengo ningún problema en aclararla", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?