EMOLTV

Continúa Alerta Roja en Arica y Parinacota y advierten de posibles aluviones

En tanto, se informó que la Ruta 5 en la zona se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos.

04 de Febrero de 2019 | 07:51 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Las intensas lluvias producto del invierno altiplánico continúan afectando al norte del país, por lo mismo, anoche la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance e informó que se mantiene la Alerta Roja para la Región de Arica y Parinacota, zona donde la noche del jueves dos ríos se desbordaron a raíz de las precipitaciones.

"Se mantiene la Alerta Roja por precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán cordillera y precordillera del Norte Grande y un aviso por probables tormentas eléctricas que afectarán precordillera y cordillera de la misma zona, extendiéndose esta condición en el sector cordilleranos entre las regiones de Atacama y Biobío", señaló el organismo.

Asimismo, el Sernageomin actualizó su minuta técnica, señalando que existe posibilidad de ocurrencia de remociones en masas, tales como aluviones y derrumbes entre Arica y Parinacota y Antofagasta.

La Onemi reportó que a raíz de los daños originados por las precipitaciones se registra una persona fallecida y una desaparecida en la comuna de Calama, 31 albergadas, 13 viviendas con daño mayor y 27 con daño menor en la comuna de San Pedro de Atacama.

En Calama continúan las labores de búsqueda de la persona desaparecida, una menor de siete años, por efectivos del Gope de Carabineros, Bomberos, Armada, Ejército y grupo de Salvavidas y Rescate de Iquique.

Por otro lado, el organismo de emergencia informó que se habilitó la Ruta 5 para todo tipo de vehículos desde Arica hacia el sur y desde la Región de Tarapacá hasta Arica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?