EMOLTV

UDI rechaza críticas de Núñez a subsecretario Castillo y alude a su vínculo matrimonial con Monckeberg

La presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que es "poco prudente que una parlamentaria que es esposa de un ministro enjuicie a otro miembro del gabinete".

04 de Febrero de 2019 | 13:59 | Por Felipe Vargas, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lamentó este lunes los dichos de la vicepresidenta de RN, la diputada Paulina Núñez, quien sostuvo que el Gobierno debiera evaluar la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por los cuestionamientos que ha recibido en el marco del caso Frei.

Al respecto, la líder gremialista señaló que "nosotros tenemos una muy buena evaluación del trabajo que ha realizado Luis Castillo como subsecretario. Creemos que la subsecretaría de Redes, que maneja los hospitales, los Cesfam, es decir, todo lo que es la atención a público, ha tenido una muy buena dirección".

"Por lo tanto, no solo como senadora, sino como médico y miembro de la comisión de Salud puedo dar fe de aquello", enfatizó.

En ese contexto, indicó que "me parece que los parlamentarios y los partidos pueden tener las opiniones que estimen pertinentes, y pueden darlas cuando estimen. Pero me parece poco prudente que una parlamentaria, que es esposa de un ministro, empiece a enjuiciar a través de los medios de prensa a otro miembro del gabinete", aludiendo al vínculo de Núñez con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

En cuanto a la decisión del Gobierno de apelar al fallo del juez Alejandro Madrid sobre el crimen del ex Presidente Frei, con el objetivo de elevar la calificación del delito de homicidio simple a uno calificado, la legisladora recordó que "el Gobierno es parte querellante desde hace ya bastante tiempo, desde el Gobierno anterior".

"Y por lo tanto, me parece que -más allá de que no conozco el contenido de la apelación-, el ir a instancias superiores es conveniente para todos. Creo que es gravísimo si efectivamente se comprueba de que hubo un asesinato del ex Presidente Frei", dijo.

No obstante, advirtió que "también creo que se deben evaluar las distintas alternativas, porque también es cierto de que hay versiones, como la del yerno del ex Presidente que plantea que tiene el convencimiento profundo de que esto fue más bien una negligencia médica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?