EMOLTV

Dictan prisión preventiva para sujeto que confesó haber asesinado a su conviviente en Lebu

El Juzgado de Garantía de la comuna estableció además un plazo de investigación de 120 días para el hecho que sería el sexto femicidio del año.

04 de Febrero de 2019 | 16:54 | Agencias.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el hombre que la semana pasada confesó haber asesinado a su conviviente tras una discusión al interior de domicilio de ambos, ubicado en la calle Jorge Carvajal, comuna de Lebu, Región del Biobío.

Así lo estableció durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Lebu, ordenando además un plazo de investigación de 120 días en el el hecho que sería el sexto femicidio del año.

El crimen ocurrió el viernes de la semana pasada, tras lo cual personal de Carabineros detuvo a Jordan Villanueva (25), quien confesó haber agredido a la mujer, de iniciales L.R. (23) con un arma blanca en el cuello producto de una discusión bajo los efectos del alcohol.

Por orden del fiscal de turno, las diligencias correspondientes quedaron a cargo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ha registrado, en los 35 días que van del año, seis femicidios. El primero fue el mismo 1 de enero en Puerto Montt; mientras que el Rancagua, Los Andes, El Quisco y Osorno
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?