EMOLTV

Intendenta de Arica recalca que "no es necesario" decretar zona de catástrofe por lluvias: "No nos hemos visto sobrepasados"

Además, la autoridad aseguró que se encuentran atentos a los posibles cambios climáticos, los cuales podrían seguir causando imprevistos en la región.

04 de Febrero de 2019 | 20:00 | Por Juan Undurraga, Emol
imagen

Se mantendrá la alerta roja en la región.

Aton
SANTIAGO.- Tras las fuertes lluvias que han causado catástrofes en la Región de Arica, algunos diputados de oposición hicieron un llamado al Gobierno para que declara zona de catástrofe, sin embargo, la misma intendenta de Arica y Parinacota, Loreto Letelier, aseguró que "no es necesario".

En conversación con Emol, la autoridad regional manifestó que "hoy día nosotros como región hemos tenido una capacidad de respuesta en la que no nos hemos visto sobrepasados, el tener la alerta roja nos significa poder contar con todos los recursos, y hoy día hemos contado con todos los recursos. No es necesario declarar zona de catástrofe", aseguró.

Además, sobre el apoyo recibido por el Gobierno comentó que "el mismo día de la tragedia el ministro (s) Ubilla llegó a nuestra región, estuvo aquí con nosotros, estuvimos visitando los distintos sectores de la región que estaban afectados y él nos manifestó tener a disposición todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo los trabajos necesarios. Hemos estado en forma permanente apoyados por el nivel central y además contando con todos los recursos que sean necesarios".

Con respecto a la posibilidad de que la emergencia climática se alargue, la jefa regional aseguró que están pendientes de las variaciones climáticas que pueden haber, y preparados para enfrentarlas.

"Nosotros estamos muy atentos a lo que pueda pasar, estamos preparados. Hemos tenido un trabajo permanente y muy coordinado con todas las seremis del gobierno regional. Hemos tenido una capacidad de respuesta que no se ha visto sobrepasada", además aclaró que "hoy día nos mantenemos en la alerta roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?