EMOLTV

CGE se reúne con comunidad y logra acuerdo para restaurar servicio eléctrico en La Araucanía

Según señaló la empresa, "se normalizará el suministro eléctrico en las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén".

05 de Febrero de 2019 | 00:22 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante esta jornada, la Compañía General de Electricidad (CGE) comunicó que consiguió llegar a un acuerdo con la comunidad Mahuidache-Trapilhue para se se reponga la línea 66 Kv Temuco- Loncoche, la cual durante el fin de semana presentó problemas de inestabilidad.

Según indicó la empresa, los trabajos de reparación no se habían podido iniciar debido a que las comunidades no dejaban acceder a los trabajadores. Sin embargo, los miembros de Mahuidache-Trapilhue junto con la empresa CGE se reunieron para conversar sobre los procedimientos de restauración.

En la reunión, en la que estuvo presente el Ministerio de Agricultura, representantes del Gobierno regional, Seremi de Energía, la Subsecretaría de Prevención del Delito, ejecutivos de CGE y la comunidad, se dio el visto bueno para el ingreso de las brigadas que repondrán la línea durante las próximas horas.

En esa línea, la Compañía General de Electricidad explicó que "estos trabajos permitirán normalizar el suministro eléctrico en las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén, el que se ha visto afectado por algunos niveles de inestabilidad, producto de la falta de respaldo y el incremento del consumo ante la alta afluencia de turistas en la zona".

Además, agradeció "la disponibilidad y capacidad de diálogo de la comunidad Mahuidache-Trapilhue. Con esto se inicia una nueva forma de trabajo, que nos permitirá lograr puntos de encuentro, fortaleciendo la relación entre ambas las partes".

"La empresa lamenta los inconvenientes que este hecho generó en la Región y reafirma que realizó los esfuerzos necesarios para llegar a una solución", agregó CGE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?