EMOLTV

Intendencia de Aysén declara Alerta Roja por incendios forestales en Chile Chico y Cochrane

Ambos siniestros amenazan el Parque Nacional Laguna San Rafael. Onemi recalcó que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles".

05 de Febrero de 2019 | 17:44 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton
SANTIAGO.- La intendencia de Aysén decretó Alerta Roja por dos incendios activos que afectan a las comunas de Chile Chico y Cochrane.

Según la información entregada por Conaf, el incendio forestal denominado "Bahía Mansa" en la primera comuna se mantiene activo y, de momento, ha consumido una superficie cercana a las 17 hectáreas de vegetación y amenaza la conectividad de la Carretera Sur.

Asimismo, informaron que también está activo el incendio forestal "Colonia Sur" que consume una superficie de aproximadamente 9,7 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

Ambos siniestros se están desarrollando en las cercanías del Parque Nacional Laguna San Rafael. Por lo mismo, Conaf señaló que se requiere un aumento en los recursos para combatir los incendios forestales.

Con estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén en base a la información técnica entregada por Conaf y junto a la Dirección Regional de Onemi, canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera por los incendios forestales, alerta vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Por otra parte, la Onemi mencionó que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?