EMOLTV

Carabineros expulsa a efectivo que se habría dado a la fuga en choque que terminó con un menor fallecido

Producto la colisión, los abuelos de menor resultaron con lesiones de carácter grave.

08 de Febrero de 2019 | 15:56 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Un ahora ex sargento segundo del OS-9 de Carabineros sería el sujeto que esta madrugada se dio a la fuga tras verse involucrado un accidente de tránsito que terminó el fallecimiento de un joven de 17 años.

Así lo informó el mayor Cristián Morgenstern de la Comisaría de San Bernardo, quien además indicó que el presunto involucrado fue desvinculado de la institución.

"Se trata de un ex funcionario de Carabineros, fue inmediatamente dado de bajo una vez establecido el grado de participación de esta persona en este lamentable hecho ocurrido".

Mayor Cristián Morgenstern.
El incidente ocurrió en el kilómetro 21 de la Autopista Central, cuando dos vehículos particulares colisionaron. Dos adultos mayores resultaron con lesiones graves, mientras que el nieto de la pareja falleció en el lugar.

Según los primeros antecedentes, el auto donde iba la víctima habría ingresado a la ruta con dirección al sur sin señalizar, impactando con la otra máquina que se movilizaba a alta velocidad y cuyo ocupante abandonó minutos más tarde para huir.

"Rápidamente se iniciaron las diligencias investigativas con el objeto de establecer la participación del otro conductor que no se encontraba en el lugar, siendo hallado posteriormente en la comuna de Paine y trasladado hasta Calera de Tango donde se adoptó el prendimiento", indicó el mayor.

Y agregó sobre el hombre que será puesto a disposición de tribunales durante esta tarde: "Se trata de un ex funcionario de Carabineros, fue inmediatamente dado de baja una vez establecido el grado de participación de esta persona en este lamentable hecho ocurrido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?