EMOLTV

Ex embajador de Chile en Caracas: "Es muy malo que estemos convirtiendo a Venezuela en un tema de política interna"

El representante del Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Pedro Felipe Ramírez, criticó al canciller Roberto Ampuero por cuestionar a la ahora Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

11 de Febrero de 2019 | 16:29 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- El ex embajador de Chile en Venezuela durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Pedro Felipe Ramírez, criticó a la actual administración por tratar la crisis de Venezuela como un tema de política interna.

En entrevista con Emol TV el ex diplomático cuestionó también al canciller Roberto Ampuero por cómo se ha referido a la ex Mandataria, actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

"Yo entiendo que en Venezuela misma o en otros países de pronto haya una fuerte demanda hacia ella (Bachelet) para que visite Venezuela, y lo entiendo. Lo que es claro, sin embargo, es que en Chile eso tiene una connotación de política interna y eso me parece que es muy malo", apuntó Ramírez.

Y explicó que "es muy malo porque la situación de Venezuela es una situación muy seria, no solo para Venezuela, también para la región y para nosotros lo chilenos. Y en consecuencia yo he predicado mucho que deberíamos tener un apolítica de Estado, y claro si se empieza a criticar a una persona tan importante y simbólica como es Michelle Bachelet en relación con Venezuela, estamos convirtiendo a Venezuela en una tema de política interna y eso debilita nuestra posición".

A su juicio el ministro de Relaciones Exteriores es el que menos debería referirse a a la representante de la ONU, esto luego de que Ampuero asegurara que "es la región, y no solo el Gobierno del Presidente Piñera los que no están satisfechos con el trabajo de Bachelet".

"Yo estuve con el canciller, él me invitó a conversar y yo le dije que iba a ir en la medida en que yo voy a plantear mi visión porque quiero contribuir a que esto sea un política de Estado y él estuvo de acuerdo. Me parece contradictorio que después critique a Michelle Bachelet", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?