EMOLTV

Cuatro incendios forestales amenazan zonas residenciales en sectores de la Región del Biobío

Los siniestros, que afectan a las comunas de San Pedro de la Paz, Penco, Florida y Coronel, se han propagado rápidamente a raíz de los fuertes vientos que se han registrado en la provincia de Concepción.

12 de Febrero de 2019 | 02:01 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Corporación Emergencias del Biobío.
SANTIAGO.- Durante la madruga de este martes, cuatro incendios forestales amenazan zonas residenciales en sectores de la Región del Biobío.

Los focos simultáneos afectan a las comunas de San Pedro de la Paz, Penco, Florida y Coronel, por lo que diversas unidades de Bomberos se encuentran trabajando en la zona, junto a equipos de Conaf y Carabineros.

Específicamente, los siniestros se registran en Penco, en Villa Italia y las poblaciones Lord Cochrane y Renacer; en San Pedro de la Paz en el sector del anfiteatro, en la villa San Pedro; en Florida, en el sector Quebrada Las Ulloa y Casablanca; mientras que en Coronel corre riesgo la población Moisés Silva.

En tanto, los incendios que han generado cortes de suministro eléctrico en los sectores aledaños, se han propagado rápidamente a raíz de los fuertes vientos que se han registrado durante esta noche en la provincia de Concepción.

En esa línea, el alcalde de Florida, Jorge Roa, manifestó en conversación con 24 Horas que "estamos preocupados. Esperamos poder controlar esto. Su propagación es compleja, uno por el viento y lo otro porque prontamente podría llegar a una vivienda".

Asimismo, la autoridad señaló que si "en este minuto si el viento cambia de dirección podríamos tener bastantes viviendas comprometidas. Lo que se está tratando de confinar es el fuego al lugar donde está para que esta propagación no se dé. En este minuto se está trabajando en eso. Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos ayudan mucho, el viento nos complica y por eso se están realizando trabajos exhaustivos para que esto no se propague".

En tanto, el encargado de seguridad de Penco dijo que, "a esta hora, no hay ninguna vivienda que haya sufrido algún tipo de daño en infraestructura". Sin embargo, señaló que dos voluntarios y tres civiles debieron ser trasladados a un servicio de salud de urgencia, por "haber sufrido algún tipo de intoxicación producto del incendio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?