EMOLTV

Incendios forestales: Decretan toque de queda en parte de la provincia de Concepción

La medida, que no se declaraba en la zona desde el 27-F, comienza esta noche y solo excluye a las comunas de Concepción y Talcahuano.

12 de Febrero de 2019 | 11:31 | Por Juan Peña, Emol
imagen

Las autoridades a cargo de la emergencia exponiendo las estrategias de trabajo.

Conaf Biobío
SANTIAGO.- El jefe de la Defensa Nacional en la Región del Bíobío, contralmirante Carlos Huber, decretó toque de queda en parte de la provincia de Concepción, lo que solo excluye a las comunas de Concepción y Talcahuano, debido a los incendios forestales.

La medida, que no se declaraba en la zona desde el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, comenzará a operar hoy desde las 23:00 horas y se extenderá hasta las 7:00 horas.


El toque de queda se aplicará en las comunas de Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana y Tomé.

"El jefe de la FF.AA., que ha sido designado por el Presidente (Sebastián Piñera), ha dispuesto que la provincia de Concepción, exceptuando la ciudad, se aplicará toque de queda a partir de las 22 horas y eventualmente hasta las 7 de la mañana, y esto estaría siendo aplicado desde el día de hoy", explicó el intendente Jorge Ulloa.

En la Región del Biobío, donde ya rige un estado de excepción constitucional, se han reportado cinco focos de incendio forestal, ante lo cual las autoridades regionales y comunales apuntan a que existe intencionalidad en los siniestros.

En la comuna de Penco, por ejemplo, se ordenó la evacuación preventiva de los habitantes, ante el avance de las llamas que amenazaba con propagarse a sectores residenciales.

Quienes necesiten circular entre las 22:00 horas y las 6:00 o 7:00 de la mañana deberán solicitar autorización a Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?