EMOLTV

Alcalde de Coronel por fallido toque de queda: "Hay que afinar las coordinaciones"

Boris Chamorro calificó de "lamentable" esta situación y recalcó la importancia de entregar información "asertiva" a la comunidad.

12 de Febrero de 2019 | 19:06 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Coronel es una de las comunas afectadas por los incendios forestales que están afectando a la Provincia de Concepción. Y su alcalde, Boris Chamorro, se refirió al fallido toque de queda que fue anunciado esta tarde.

La medida fue anunciada por el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, junto al jefe de la Defensa Nacional en la zona, contraalmirante Carlos Huber, pero minutos más tarde descartada por el ministro de Defensa, Alberto Espina.



En conversación con Emol, el jefe comunal calificó este hecho como "lamentable" y sostuvo que "la incertidumbre es la que a nosotros como autoridades locales nos llama la atención, porque obviamente la comunidad nos pregunta, nos consulta, sobre si efectivamente hay o no toque de queda".

Por lo mismo, llamó a "afinar las coordinaciones para poder tener una voz oficial que permita entregar a la comunidad de manera asertiva lo que dice relación a la información que están manejando las autoridades".

"Quisiéramos (los alcaldes) tener una relación más estrecha con las autoridades regionales para, lógicamente, tener la misma información y nosotros transmitir esa información a la comunidad", recalcó Chamorro.

En este sentido, añadió que "los niveles de coordinación tienen que ser más expeditos también con los alcaldes, no tan solo en Penco, sino que también en Coronel y en otras comunas donde también estamos siendo afectados".

Quisiéramos (los alcaldes) tener una relación más estrecha con las autoridades regionales para, lógicamente, tener la misma información y nosotros transmitir esa información a la comunidad"

Alcalde Boris Chamorro

Consultado si estaría de acuerdo con la implementación de un toque de queda, la autoridad edilicia sostuvo que "todo lo que implique resguardo, seguridad y tranquilidad a la población siempre va a ser bienvenido para este tipo de casos".

En cuanto a los incendios que ha dañado a la localidad, el alcalde indicó que la situación "ya la tenemos total y absolutamente controlada. El sector de Campo Lindo, sector al sur de la comuna, era el último foco que nos quedaba desde anoche y ya está controlado".

"De todas maneras seguimos en alerta y en estado de emergencia a nivel comunal", añadió, y concluyó recalcando el rol que ha cumplido Bomberos en el combate del fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?