SANTIAGO.- Debido a los incendios forestales que amenazan a sectores habitados, la Onemi ordenó el sector de Caravanchel en comuna de Coelemu, Región del Ñuble. Asimismo, para los sectores de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto, en comuna de Nacimiento, Región del Biobío.
Además, para ambas zonas se activó la mensajería SAE para advertir a los vecinos del sector. "Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", señaló el organismo desde Twitter.
También, la Onemi hizo énfasis en no volver a "una zona de peligro o área quemada hasta que las autoridad lo disponga".
Según información entregada por la Conaf, el siniestro denominado "Guarilihue" en Coelemu de la Región del Ñuble está activo y hay Alerta Roja para la comuna. Hasta son 4 las hectáreas de vegetación afectadas.
En Nacimiento de la Región del Biobío, el incendio forestal denominado "La Rinconada" se encuentra activo y también hay Alerta Roja para la comuna. Las hectáreas afectadas están por confirmar.
La Onemi, informó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".